La Oficina de Atención al Usuario asesora y guía sobre las diferentes prestaciones que ofrece Comeri. Contamos con un calificado equipo humano, quienes podrán orientarte acerca de los distintos servicios.
Acá te dejamos información general, pero como sabemos que cada persona es única,
cada respuesta también lo será. Por ello no dudes en comunicarte con el Departamento de Atención al Usuario, quien te guiará y acompañará durante todo el proceso.
Para información sobre valores de tickets, hacé clic en más información.
Conoce algunos de los planes de salud que tenemos para ti y tu familia
¿Para quién?
Adultos (a partir de 18 años)
Niños (menores de 18 años)
¿Qué beneficios me ofrece?
¿Cómo afiliarme?
Puedes afiliarte en cualquier momento del año.
Realizar examen de ingreso que incluye:
Cualquier otro estudio complementario que se requiera durante el proceso de ingreso COMERI te lo facilitará a un costo bonificado por estar en trámite de ingreso.
¿Para quién?
Afiliados al BPS que se integran al Seguro Nacional de Salud (SNS).
Importante que sepas que tienes 30 días desde que te dieron el alta en el BPS para afiliarte a Comeri. De lo contrario, el BPS te afiliará de oficio al último prestador que tuviste y en el caso de no haber tenido, te asignarían ASSE. Tanto para afiliarte como activo como para darle cobertura a tu familia. Luego tienes 180 días para cambiarte al que desees.
¿Qué beneficios me ofrece?
¿Cómo afiliarme?
No requiere examen de ingreso
El trámite de afiliación debe ser personal, en caso de no poder concurrir infórmate cómo puedes realizarlo.
Habrás escuchado hablar del Corralito Mutual o la Movilidad Regulada (MORE).
Acá te contamos de qué se trata…
En 2011, mediante un decreto del Poder Ejecutivo (03/2011), se estableció el período permanente de cambio de institución en el mes de febrero de cada año y se llamó a ese procedimiento “de movilidad regulada”; ese decreto había sido precedido por el 65/2009 y el 14/2010, que establecían lo mismo pero para cada uno de esos años. Sólo te podías cambiar de mutualista los 28 días del mes de febrero de cada año.
El Poder Ejecutivo por decreto con fecha 15 de diciembre de 2020, establece una nueva modalidad que los usuarios de los prestadores de salud podrán cambiar de institución asistencial entre los meses de marzo y diciembre.
El decreto aprobado en diciembre se organiza a partir del dígito verificador de la cédula de identidad. Deberás tramitar tu solicitud exclusivamente en el mes cuyo ordinal coincida con el dígito verificador de tu cédula de identidad según el siguiente detalle:
El requisito que debes cumplir para poder cambiarte, además del dígito verificador es tener 2 o más años de antigüedad en tu actual prestador, o los usuarios que quedaron registrados por oficio a ASSE.
Para aquellos que no adquieran la antigüedad establecida para el cambio, en forma complementaria en cualquier momento del año podrán solicitarlo ante el BPS según lo previsto en la normativa vigente (cambio de domicilio, problemas asistenciales, dificultades de acceso).
Aclaraciones sobre Vínculos Familiares:
Importante: Luego de afiliarte, te invitamos a agendar una consulta con un Médico General o con un Pediatra para que podamos conocerte y darte la bienvenida.
Informáte más sobre este tema en la página del BPS haciendo clic aquí.
También pueden leer más sobre la Normativa haciendo clic aquí.
¿Para quién?
Para quienes venían atendiéndose con COMERI como “Menores Fonasa” y por la edad (haber cumplido 18 años) pierden el derecho.
Esta afiliación abarca de los 18 a los 25 años inclusive. Contáctanos para enterarte de nuestros convenios para cobertura en todo el país si decides irte a estudiar a otro departamento.
¿Qué beneficios me ofrece?
Los mismos que tenía como Menor Fonasa. Sólo que ahora pagando su propia cuota.
¿Cómo afiliarme?
Con el pago mensual de una cuota (valor pautado por el estado) tu hijo que cumpla la mayoría de edad puede seguir atendiéndose en COMERI.
Te invitamos a contactarnos unos meses antes de que tu hijo cumpla los 18 para informarte del proceso de manera que en ningún momento pierda la cobertura asistencial.
No es necesario examen de ingreso… nosotros ya te conocemos ☺
Afiliarme Parcial
¿Para quién?
Niños y Adultos, sin límite de edad.
Te ofrecemos planes individuales así como familiares. Al contactarnos podremos informarte de un plan acorde a las necesidades de tu familia.
¿Qué beneficios me ofrece?
Cobertura PARCIAL de asistencia médica.
Consultas médicas de especialidades básicas en consultorio y emergencia centralizada, abonando ticket
Análisis clínicos incluidos en la rutina básica, abonando ticket.
Estudios paraclínicos básicos, abonando ticket.
Medicamentos incluidos en el Vademecum Parcial de COMERI, abonando ticket.
Si vives en la ciudad de Artigas, además te ofrecemos emergencia móvil, a un costo bonificado.
¿Cómo afiliarme?
Puedes afiliarte en cualquier momento del año y no tienes que hacer examen de ingreso.
El trámite de afiliación debe ser personal, en caso de no poder concurrir infórmate cómo puedes realizarlo.
¿Para quién?
Niños y Adultos, sin límite de edad.
Te ofrecemos planes individuales así como familiares. Al contactarnos podremos informarte de un plan acorde a las necesidades de tu familia.
¿Qué beneficios me ofrece?
¿Cómo afiliarme?
Puedes afiliarte en cualquier momento del año y no tienes que hacer examen de ingreso.
El trámite de afiliación debe ser personal, en caso de no poder concurrir infórmate cómo puedes realizarlo.
Tenemos convenios con las principales Cooperativas, Asociaciones e instituciones del Departamento de Rivera y Artigas; para que sus afiliados y/o funcionarios accedan a los Servicios de COMERI con condiciones especiales.
Si trabajas en las siguientes instituciones, acércate que tenemos un plan para ti y tu familia.
Intendencia Departamental de Rivera
¿Para quién?
Empresas, edificios, colegios, clubes deportivos, administraciones, etc., que se encuentren dentro de nuestro radio de cobertura en la ciudad de Artigas.
Te ofrecemos planes a medida acorde a las necesidades de tu negocio.
¿Qué beneficios me ofrece?
Atención médica de Emergencia y/o Urgencia, durante las 24 horas los 365 días del año, dentro de nuestro radio de cobertura en la ciudad de Artigas.
¿Cómo afiliarme?
Puedes contratar este servicio en cualquier momento del año.
Importante facilitarnos la siguiente información aproximada:
¿Para quién?
Niños y Adultos, sin límite de edad.
Te ofrecemos planes individuales así como familiares. Al contactarnos podremos informarte de un plan acorde a las necesidades de tu familia.
¿Qué beneficios me ofrece?
Atención médica de Emergencia y/o Urgencia, durante las 24 horas los 365 días del año, dentro de nuestro radio de cobertura en la ciudad de Artigas.
¿Cómo afiliarme?
Puedes afiliarte en cualquier momento del año
No requiere examen de ingreso
El trámite de afiliación debe ser personal, en caso de no poder concurrir infórmate cómo puedes realizarlo.
Forma parte de nuestra familia.
Tienes tres opciones para realizar tu afiliación y la contratación de servicios:
El 15 de agosto de 2008 entró en vigencia la
Ley Nº 18.335
“DERECHOS Y OBLIGACIONES DE PACIENTES Y USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD”, que establece cuáles son los derechos y deberes de las personas en relación con las acciones vinculadas a su atención de salud.
La iniciativa legal resguarda principios básicos de atención en salud, disposiciones que se aplican tanto en el sector público como privado, y viene a fortalecer el eje principal de la salud en nuestro país: los usuarios.
Para facilitar la atención y orientación de nuestros usuarios en la prestación de los servicios de nuestra institución, y en cumplimiento de la disposición legal el Ministerio de Salud Pública
se deja a su disposición la
Cartilla de Derechos y Deberes de los Pacientes, así como links sobre materiales relacionados.
CONSULTAS | INDIVIDUALES | FONASA |
---|---|---|
Medicina General | 132 | 0 |
Pediatría | 0 | 0 |
Especialidades | 211 | 0 |
Emergencia | 353 | 0 |
Domicilio no urgencia | 394 | 394 |
Domicilio urgencia | 764 | 764 |
TICKET DE MEDICAMENTOS - GENERAL | 222 |
---|---|
TICKET DE MEDICAMENTOS topeados- ANTIHIPERTENSIVOS (Valsartán, Amlodipina, Hidroclorotiazida, Enalapril) | 145 |
TICKET DE MEDICAMENTOS exonerados- ANTIPSICÓTICOS (Haloperidol Decanoato, Pipotiazina) | 34 |
TICKET DE MEDICAMENTOS exonerados- REGULADORES DE LA GLICEMIA (Insulina cristalina, Insulina NPH humana, Clorpropamida, Glibenclamida, Agliclazida, Metformina, Glimepirida, Glucagón) | 34 |
TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS | |
---|---|
Ecografía Simple | 331 |
Ecografía Obstétrica | 0 * |
Radiografía | 298 |
Electrocardiograma | 331 |
Ergometría | 438 |
Mamografía Diagnóstica Preventiva | 0 ** |
PAP | 0 ** |
Resonancia | 475 |
Tomografía | 475 |
* Si esta exonerada abona solamente el timbre
** Solo timbre
TIMBRES | |
---|---|
Recetas | 34 |
Resultado de exámenes | 120 |
Contáctanos para saber beneficios en los tickets de medicamentos no ftm.
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