SOCIOS / AFILIACIONES

SOCIOS  / AFILIACIONES

FORMA PARTE DE NUESTRA FAMILIA

La Oficina de Atención al Usuario asesora y guía sobre las diferentes prestaciones que ofrece Comeri. Contamos con un calificado equipo humano, quienes podrán orientarte acerca de los distintos servicios.


AFILIARME

Acá te dejamos información general, pero como sabemos que cada persona es única,

cada respuesta también lo será. Por ello no dudes en comunicarte con el Departamento de Atención al Usuario, quien te guiará y acompañará durante todo el proceso.

Para información sobre valores de tickets, hacé clic en más información.

MÁS INFORMACIÓN

PLANES DE AFILIACIÓN

Conoce algunos de los planes de salud que tenemos para ti y tu familia

  • Afiliarme INDIVIDUAL/FAMILIAR no Fonasa

    ¿Para quién?


    Adultos (a partir de 18 años) 

    Niños (menores de 18 años)


    ¿Qué beneficios me ofrece?


    • Cobertura INTEGRAL regulada por la normativa vigente del Sistema Nacional Integrado de Salud.
    • Cobertura según el Catálogo de Prestaciones Integrales de Salud (PIAS).
    • Internación sin costo.
    • CTI sin costo.
    • Consultas médicas adulto en consultorio y en emergencia, abonando ticket.
    • Emergencia centralizada pediátrica y consulta en policlínica con pediatra; ambas sin costo.
    • Traslados de cualquier parte del país cuando la situación médica lo amerite, sin costo.
    • Análisis clínicos (incluidos en PIAS), abonando ticket. 
    • Estudios paraclínicos (incluidos en PIAS), abonando ticket.
    • Medicamentos incluidos en el Formulario Terapéutico, abonando ticket. 
    • Niños menores de 6 meses de edad medicamentos sin costo sólo abonando el timbre profesional.
    • Si vives en la ciudad de Artigas, además te damos emergencia móvil, sin costo.

    ¿Cómo afiliarme?


    Puedes afiliarte en cualquier momento del año.


    Realizar examen de ingreso que incluye:

    • Consulta con Médico General/Pediatra.
    • Rutina Básica de Análisis Clínico.
    • Electrocardiograma.
    • Consulta con Ginecólogo para el caso de las mujeres (si requiriera).
    • Consulta con Urólogo para el caso de los Hombres (si requiriera).
    • Consulta con Cardiólogo (si requiriera).

    Cualquier otro estudio complementario que se requiera durante el proceso de ingreso COMERI te lo facilitará a un costo bonificado por estar en trámite de ingreso. 


  • Afiliarme por FONASA

    ¿Para quién?


    Afiliados al BPS que se integran al Seguro Nacional de Salud (SNS).


    Importante que sepas que tienes 30 días desde que te dieron el alta en el BPS para afiliarte a Comeri. De lo contrario, el BPS te afiliará de oficio al último prestador que tuviste y en el caso de no haber tenido, te asignarían ASSE. Tanto para afiliarte como activo como para darle cobertura a tu familia. Luego tienes 180 días para cambiarte al que desees.


    • ACTIVOS: Trabajadores que aporten al BPS, lo que comúnmente conocemos como “estar en caja”. 
    • CONYUGE /CONCUBINOS: Si declaras al BPS tu núcleo familiar, estarás generando derecho para tu pareja.
    •  MENORES: Si declaras al BPS tu núcleo familiar, estarás generando derecho para tus hijos hasta cumplir los 18 años de edad.
    • PASIVOS: Jubilados que aporten al BPS así como pensionistas e hijos de “activos” con discapacidad que hayan sido declarados como tal.

    ¿Qué beneficios me ofrece?


    • Cobertura INTEGRAL regulada por la normativa vigente del Sistema Nacional Integrado de Salud.
    • Cobertura según el Catálogo de Prestaciones Integrales de Salud (PIAS).
    • Internación sin costo.
    • CTI sin costo.
    • Consultas médicas en consultorio y emergencia centralizada, sin costo.
    • Traslados de cualquier parte del país cuando la situación médica lo amerite, sin costo.
    • Análisis clínicos (incluidos en PIAS), abonando ticket.
    • Estudios paraclínicos (incluidos en PIAS), abonando ticket.
    • Medicamentos incluidos en el Formulario Terapéutico abonando ticket. 
    • Pasivos además tienen un medicamento al mes abonando solamente el timbre, acumulable en un año.
    • Menores de 6 meses medicamentos sin costo sólo abonando el timbre profesional.
    • Si vives en la ciudad de Artigas, además te damos emergencia móvil, sin costo.

    ¿Cómo afiliarme?


    No requiere examen de ingreso


    El trámite de afiliación debe ser personal, en caso de no poder concurrir infórmate cómo puedes realizarlo.



    • TRABAJADOR: concurrir personalmente con cédula de identidad vigente.
    • CÓNYUGE: concurrir personalmente con cédula de identidad vigente del generante (trabajador/activo) y la suya.  Debe tener el vínculo habilitante con su cónyuge declarado en el BPS. De lo contrario debe traer copia simple de la partida de matrimonio con fecha no mayor a 30 días.
    • CONCUBINO/A: concurrir personalmente con cédula de identidad vigente del generante y la suya. Debe tener el vínculo habilitante declarado en el BPS. De lo contrario debe realizar el trámite ante oficinas del BPS.
    • MENORES O MAYORES CON DISCAPACIDAD concurrir con cédula de identidad vigente de los involucrados (generante, menor o mayor con discapacidad, habilitante a realizar el trámite).
    • PASIVOS: concurrir personalmente con cédula de identidad vigente. En el caso de Mayores con discapacidad debe concurrir el tutor legal con cédula de identidad vigente de ambos.

  • ¿Cuándo puedo afiliarme a COMERI por Fonasa?

    Habrás escuchado hablar del Corralito Mutual o la Movilidad Regulada (MORE).


    Acá te contamos de qué se trata…


    En 2011, mediante un decreto del Poder Ejecutivo (03/2011), se estableció el período permanente de cambio de institución en el mes de febrero de cada año y se llamó a ese procedimiento “de movilidad regulada”; ese decreto había sido precedido por el 65/2009 y el 14/2010, que establecían lo mismo pero para cada uno de esos años. Sólo te podías cambiar de mutualista los 28 días del mes de febrero de cada año.


    El Poder Ejecutivo por decreto con fecha 15 de diciembre de 2020, establece una nueva modalidad que los usuarios de los prestadores de salud podrán cambiar de institución asistencial entre los meses de marzo y diciembre. 


    El decreto aprobado en diciembre se organiza a partir del dígito verificador de la cédula de identidad. Deberás tramitar tu solicitud exclusivamente en el mes cuyo ordinal coincida con el dígito verificador de tu cédula de identidad según el siguiente detalle:

    • Dígito verificador 3 – Marzo
    • Dígito verificador 4 – Abril
    • Dígito verificador 5 – Mayo
    • Dígito verificador 6 – Junio
    • Dígito verificador 7 – Julio
    • Dígito verificador 8 – Agosto
    • Dígito verificador 9 – Setiembre
    • Dígito verificador 0- Octubre
    • Dígito verificador 1- Noviembre
    • Dígito verificador 2 – Diciembre

    El requisito que debes cumplir para poder cambiarte, además del dígito verificador es tener 2 o más años de antigüedad en tu actual prestador, o los usuarios que quedaron registrados por oficio a ASSE.


    Para aquellos que no adquieran la antigüedad establecida para el cambio, en forma complementaria en cualquier momento del año podrán solicitarlo ante el BPS según lo previsto en la normativa vigente (cambio de domicilio, problemas asistenciales, dificultades de acceso).



    Aclaraciones sobre Vínculos Familiares:

    • Si eres titular generante (Activo) y te quieras cambiar y además quieras cambiar a tus hijos (menores de edad o mayores con discapacidad) lo podrás realizar de forma conjunta en un solo acto; el mes que te corresponda a ti según el dígito verificador de tu cédula. 
    • Si eres titular generante (Activo) y no quisieras cambiarte y sí a algunos de tus hijos, deberás tener en cuenta el dígito de cada hijo y afiliarlo el mes que le correspondiere. 
    • Si eres titular generante (Activo) y no quisieras cambiarte y sí tu cónyuge/concubino, deberás tener en cuenta el dígito del cónyuge/concubino y afiliarlo el mes que le correspondiere. 

    Importante: Luego de afiliarte, te invitamos a agendar una consulta con un Médico General o con un Pediatra para que podamos conocerte y darte la bienvenida.


    Informáte más sobre este tema en la página del BPS haciendo clic aquí.

    También pueden leer más sobre la Normativa haciendo clic aquí.

  • Afiliarme por Extensión FONASA

    ¿Para quién?


    Para quienes venían atendiéndose con COMERI como “Menores Fonasa” y por la edad (haber cumplido 18 años) pierden el derecho.

    Esta afiliación abarca de los 18 a los 25 años inclusive. Contáctanos para enterarte de nuestros convenios para cobertura en todo el país si decides irte a estudiar a otro departamento. 


    ¿Qué beneficios me ofrece?


    Los mismos que tenía como Menor Fonasa. Sólo que ahora pagando su propia cuota.


    ¿Cómo afiliarme?


    Con el pago mensual de una cuota (valor pautado por el estado) tu hijo que cumpla la mayoría de edad puede seguir atendiéndose en COMERI.

    Te invitamos a contactarnos unos meses antes de que tu hijo cumpla los 18 para informarte del proceso de manera que en ningún momento pierda la cobertura asistencial. 

    No es necesario examen de ingreso… nosotros ya te conocemos ☺

    Afiliarme Parcial

    ¿Para quién?

    Niños y Adultos, sin límite de edad.

    Te ofrecemos planes individuales así como familiares. Al contactarnos podremos informarte de un plan acorde a las necesidades de tu familia.

    ¿Qué beneficios me ofrece?

    Cobertura PARCIAL de asistencia médica.

    Consultas médicas de especialidades básicas en consultorio y emergencia centralizada, abonando ticket

    Análisis clínicos incluidos en la rutina básica, abonando ticket. 

    Estudios paraclínicos básicos, abonando ticket.

    Medicamentos incluidos en el Vademecum Parcial de COMERI, abonando ticket. 

    Si vives en la ciudad de Artigas, además te ofrecemos emergencia móvil, a un costo bonificado.

    ¿Cómo afiliarme?

    Puedes afiliarte en cualquier momento del año y no tienes que hacer examen de ingreso.

    El trámite de afiliación debe ser personal, en caso de no poder concurrir infórmate cómo puedes realizarlo.

  • Afiliarme parcial

    ¿Para quién?


    Niños y Adultos, sin límite de edad.

    Te ofrecemos planes individuales así como familiares. Al contactarnos podremos informarte de un plan acorde a las necesidades de tu familia.


    ¿Qué beneficios me ofrece?


    • Cobertura PARCIAL de asistencia médica.
    • Consultas médicas de especialidades básicas en consultorio y emergencia centralizada, abonando ticket
    • Análisis clínicos incluidos en la rutina básica, abonando ticket. 
    • Estudios paraclínicos básicos, abonando ticket.
    • Medicamentos incluidos en el Vademecum Parcial de COMERI, abonando ticket. 
    • Si vives en la ciudad de Artigas, además te ofrecemos emergencia móvil, a un costo bonificado.

    ¿Cómo afiliarme?


    Puedes afiliarte en cualquier momento del año y no tienes que hacer examen de ingreso.

    El trámite de afiliación debe ser personal, en caso de no poder concurrir infórmate cómo puedes realizarlo.

  • Afiliarme por Convenios

    Tenemos convenios con las principales Cooperativas, Asociaciones e instituciones del Departamento de Rivera y Artigas; para que sus afiliados y/o funcionarios accedan a los Servicios de COMERI con condiciones especiales.


    Si trabajas en las siguientes instituciones, acércate que tenemos un plan para ti y tu familia.

    Intendencia Departamental de Rivera

  • Afiliarme por Área Protegida (exclusivo Artigas)

    ¿Para quién?


    Empresas, edificios, colegios, clubes deportivos, administraciones, etc., que se encuentren dentro de nuestro radio de cobertura en la ciudad de Artigas.


    Te ofrecemos planes a medida acorde a las necesidades de tu negocio.


    ¿Qué beneficios me ofrece?


    Atención médica de Emergencia y/o Urgencia, durante las 24 horas los 365 días del año, dentro de nuestro radio de cobertura en la ciudad de Artigas.


    ¿Cómo afiliarme?


    Puedes contratar este servicio en cualquier momento del año.

    Importante facilitarnos la siguiente información aproximada:

    • Personas que frecuentan diariamente tu negocio.
    • Superficie de las instalaciones del mismo.
    • Tiempo que va a requerir de cobertura.

  • Afiliarme a la Emergencia Médica Móvil (exclusivo Artigas)

    ¿Para quién?


    Niños y Adultos, sin límite de edad.

    Te ofrecemos planes individuales así como familiares. Al contactarnos podremos informarte de un plan acorde a las necesidades de tu familia.


    ¿Qué beneficios me ofrece?


    Atención médica de Emergencia y/o Urgencia, durante las 24 horas los 365 días del año, dentro de nuestro radio de cobertura en la ciudad de Artigas.

     

    ¿Cómo afiliarme?


    Puedes afiliarte en cualquier momento del año

    No requiere examen de ingreso

    El trámite de afiliación debe ser personal, en caso de no poder concurrir infórmate cómo puedes realizarlo.


    Forma parte de nuestra familia.


  • Quiero más información

    Tienes tres opciones para realizar tu afiliación y la contratación de servicios:

    • Concurriendo a cualquiera de nuestros centros asistenciales
    • Comunicándote por teléfono o WhatsApp a la Oficina de Atención al Usuario (Por más datos de la Oficina de Atención al Usuario vaya al menú de “Horarios y Teléfonos útiles”)
    • Completando el formulario de contacto y nuestro equipo se comunicará contigo.

Derechos y Deberes
de los Usuarios


El 15 de agosto de 2008 entró en vigencia la Ley Nº 18.335 “DERECHOS Y OBLIGACIONES DE PACIENTES Y USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD”, que establece cuáles son los derechos y deberes de las personas en relación con las acciones vinculadas a su atención de salud.

La iniciativa legal resguarda principios básicos de atención en salud, disposiciones que se aplican tanto en el sector público como privado, y viene a fortalecer el eje principal de la salud en nuestro país: 
los usuarios.



Para facilitar la atención y orientación de nuestros usuarios en la prestación de los servicios de nuestra institución, y en cumplimiento de la disposición legal el Ministerio de Salud Pública
se deja a su disposición la Cartilla de Derechos y Deberes de los Pacientes, así como links sobre materiales relacionados.




Tasas Moderadores/Tickets

CONSULTAS INDIVIDUALES FONASA
Medicina General 132 0
Pediatría 0 0
Especialidades 211 0
Emergencia 353 0
Domicilio no urgencia 394 394
Domicilio urgencia 764 764
TICKET DE MEDICAMENTOS - GENERAL 222
TICKET DE MEDICAMENTOS topeados- ANTIHIPERTENSIVOS (Valsartán, Amlodipina, Hidroclorotiazida, Enalapril) 145
TICKET DE MEDICAMENTOS exonerados- ANTIPSICÓTICOS (Haloperidol Decanoato, Pipotiazina) 34
TICKET DE MEDICAMENTOS exonerados- REGULADORES DE LA GLICEMIA (Insulina cristalina, Insulina NPH humana, Clorpropamida, Glibenclamida, Agliclazida, Metformina, Glimepirida, Glucagón) 34
TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS
Ecografía Simple 331
Ecografía Obstétrica 0 *
Radiografía 298
Electrocardiograma 331
Ergometría 438
Mamografía Diagnóstica Preventiva 0 **
PAP 0 **
Resonancia 475
Tomografía 475

* Si esta exonerada abona solamente el timbre

** Solo timbre


TIMBRES
Recetas 34
Resultado de exámenes 120

Contáctanos para saber beneficios en los tickets de medicamentos no ftm. 


Actualizar Datos Personales

Para lograr una mejor atención, es importante mantener tus datos actualizados, pues serán los que utilicemos para comunicarnos contigo. 

Para teleconsultas, agendar horarios, coordinaciones de estudios, coordinaciones quirúrgicas, etc. 

Para mantenerte informado de todo los beneficios que COMERI tiene para ti y los tuyos, tomate un minuto y completa el formulario.

ACTUALIZÁ TUS DATOS
LLAMÁNOS

SUGERENCIAS

Con tu opinión nos ayudas a ser mejores.

Tu opinión nos importa, compartí tu experiencia. 


Share by: